Procter & Gamble y el Gobierno de Estados Unidos desarrollan juntos herramientas a favor de cadenas de fabricación y suministro sostenibles

14.08.2012 | Mundo

La empresa Procter & Gamble, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Laboratorio Nacional de Investigación de Gestión de Riesgos (NRMRL) anunciaron  la firma de un Acuerdo Cooperativo de Investigación y Desarrollo (CRADA) para desarrollar nuevas herramientas para optimizar las mejoras en sostenibilidad en las instalaciones de fabricación, y sus cadenas de suministro.


Se anunció la firma de un Acuerdo Cooperativo de Investigación y Desarrollo (CRADA) para desarrollar nuevas herramientas para optimizar las mejoras en sostenibilidad en las instalaciones de fabricación, y sus cadenas de suministro.

Estas mejoras serán direccionadas según los criterios y la Visión de Sustentabilidad Ambiental a largo plazo de P&G, anunciados en septiembre de 2010. Esta visión se propone: 1) impulsar sus plantas con energía 100% renovable; 2) Uso de materiales 100% renovables o reciclados para todos sus productos y envases; 3) Lograr un consumo cero y evitar residuos destinados a vertederos; 4) Diseño de  productos maximicen la conservación de los recursos.

Con el fin de cumplir con este compromiso, se necesitan nuevos métodos y herramientas para ayudar a optimizar el diseño y la toma de decisiones a través de una amplia gama de operaciones y opciones de suministro, así como diversas medidas de sostenibilidad ambiental. La agencia EPA ha desarrollado una amplia lista de indicadores de sostenibilidad e indicadores de desempeño que pueden ser utilizados para cuantificar la sostenibilidad en una empresa y su cadena de suministro.

Las operaciones de fabricación y las cadenas de suministro de P&G pueden ser optimizadas a través de estos parámetros. Este Acuerdo Cooperativo de Investigación y Desarrollo buscará desarrollar una herramienta de modelado y evaluación que se pueda utilizar para evaluar el diseño de productos, el abastecimiento de materiales, y las opciones de fabricación.

P&G desarrollará este marco de trabajo basado en los indicadores relacionados en sus productos de papel y toalla. "Esta es una tremenda oportunidad paraestar a la vanguardia de las herramientas de desarrollo y apoyar el esfuerzo de toda la compañía para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y nuestras operaciones", señaló Stefano Zenezini, Vice-Presidente de la unidad de negocio Product Supply de P&G. "Hemos hecho grandes progresos en áreas como la energía y la reducción del uso del agua, pero necesitamos estas nuevas herramientas para ayudar a guiar las decisiones cada vez más complejas que nos genera este negocio".

La directora de EPA, Cynthia Sonich-Mullin, dijo: "Estamos muy contentos de llevar nuestros recursos a este nuevo acuerdo CRADA para producir herramientas que no sólo beneficiarán a P&G, sino también a otras compañías. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones innovadoras que tengan una amplia aplicabilidad en la protección de la salud humana y el medio ambiente. "

La duración de este acuerdo es de 5 años.