Reducen un 99,3% la cantidad de residuos enviados a los rellenos sanitarios

04.10.2013 | Reportes de sustentabilidad

El programa Zero Waste to Landfill (Cero Desechos a los Rellenos Sanitarios) de Xerox alcanzó un porcentaje histórico del 99,3% de reducción del uso de los rellenos sanitarios por repuestos devueltos por los clientes, insumos y equipos, gracias a iniciativas de reutilización y reciclado. Este es uno de los logros dados a conocer en su Informe de Ciudadanía Global recién publicado.


El informe, además, detalla el logro del Programa Water Conservation (Conservación del Agua), que redujo en un 17% el consumo de agua durante el año pasado. La culminación exitosa del séptimo año de la asociación de Xerox con The Nature Conservancy y el programa Energy Challenge (Desafío Energético) 2012, que llevó a una disminución de las emisiones de gas invernadero en los últimos diez años.

En su carta a los “stakeholders” en el informe, Ursula Burns, presidente y CEO de Xerox, se refirió a las prácticas de la compañía -sustentadas por principios- orientadas a una empresa sustentable, destacando que todas ellas están alineadas con el más amplio propósito de Xerox de contribuir a simplificar la manera en que se realiza en trabajo en las organizaciones de todo tamaño a lo largo y lo ancho del mundo. 

“Prácticamente todos los requerimientos de propuestas que examinamos en la actualidad se orientan a saber de qué manera estamos haciendo del mundo un lugar mejor - desde nuestra acción ambiental y la sustentabilidad hasta la gobernabilidad y la participación comunitaria”, escribió. “Y prácticamente en cada caso podemos proponer resultados económicos triples: para nuestros clientes, para Xerox y para el bien del planeta”. 

El mes pasado,por sexto año consecutivo, Xerox se ajustó a los criterios FTSE4Good para la responsabilidad corporativa, compromiso con la sociedad y los stakeholders (grupos de interés), los derechos humanos, y las acciones medioambientales. Creado en 2001, el Índice FTSE4Good es un conjunto de indicadores para los inversores socialmente responsables que quieren medir el desempeño utilizando estándares mundialmente reconocidos.