Renuevan compromiso con la integración de personas con discapacidad
La cadena de hipermercados Alcampo y la Fundación Once han renovado su compromiso de colaboración a través de la firma del nuevo Convenio Inserta, cuya finalidad es fomentar la integración en laboral de personas con discapacidad. A la fecha, la cadena de hipermercados cuenta con un 3,10% de personas con discapacidad en plantilla, por encima del 2% que exige la Ley, y realiza compras a centros especiales de empleo por valor superior a 2,6 millones de euros anuales.
Luis Crespo, Director General de la Fundación ONCE y de Pedro Alonso, Director General de Alcampo
Dicho convenio, firmado por primera vez en febrero del año 2000, tiene como objeto el aunar esfuerzos y adoptar proyectos conjuntos y acciones dirigidas a promover y posibilitar la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad.
El Programa INSERTA de la Fundación ONCE se dirige a empresas que incluyen dentro de sus políticas estratégicas la implementación de un sistema de gestión basado en los principios que propugna la Responsabilidad Social Corporativa, fundamentalmente a través de la integración voluntaria de las preocupaciones sociales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus Grupos de Interés, y específicamente fomentando su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, para lo cual Fundación ONCE pone disposición de la empresa su asesoramiento especializado.
Alcampo trabaja también para que sus centros y sitios on line sean accesibles para los clientes y empleados. Asimismo Alcampo apuesta por la eliminación de barreras en la compra y cuenta con 500 referencias de marca propia Auchan etiquetadas en Braille, con el fin de que personas invidentes o con deficiencias visuales, puedan identificar los productos.