Se suman nuevas empresas al Código PAOS de autorregulación publicitaria
Dos empresas de la industria de alimentación y bebidas, Dulcesol y Grupo Fromagerie-Bel España, han firmado la adhesión al código de Corregulación de la publicidad infantil para una publicidad responsable dirigida a menores (Código PAOS).
Con la última renovación en 2013 del Código, mediante la que se amplió a la publicidad en Internet dirigida a menores de 15 años, se refuerza un modelo pionero en la Unión Europea y se consolida el compromiso público-privado que ya firmó FIAB en 2005 para autorregular la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.
El acto ha tenido lugar en presencia de la Secretaria General de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de los Directores Generales de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL).
De este modo, se ratifica el compromiso que los sectores vienen demostrando en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables.
La firma de adhesión al Código PAOS significa la aceptación inmediata del cumplimiento de las normas éticas y de aplicación al mismo, el sometimiento a las resoluciones dictadas por el Jurado de AUTOCONTROL, la cooperación con AUTOCONTROL para el desarrollo del Monitoring de la publicidad dirigida a menores de 15 años en Internet, y la contribución económica para hacer frente a los gastos de gestión y aplicación del Código.
Con la adhesión de estas dos nuevas compañías, ya son 47 las que se han sumado al Código: 35 compañías del sector de alimentación y bebidas, 4 de la restauración y 8 de la distribución.