Setenta trabajadores con discapacidad se incorporarán a Alcampo en los próximos cuatro años

10.12.2013 | Europa

Fundación ONCE y Alcampo han renovado en Madrid el convenio Inserta, firmado por primera vez en el año 2000, y que ahora permitirá que 70 personas con discapacidad entren a formar parte de la compañía en los próximos cuatro años, llegando así las 300 contrataciones desde el inicio de la colaboración con Fundación ONCE.


El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Alcampo, Pedro Alonso Villoslada, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Alberto Durán ha agradecido a Alcampo su compromiso con la discapacidad y ha afirmado que la renovación del Convenio Inserta es “una recarga de responsabilidades para tratar de ayudarnos todavía más”. En este sentido ha asegurado que tanto en Alcampo como en Fundación ONCE “tenemos gente inteligente  trabajando, que sabe encontrar dónde y cuándo nos necesitamos mutuamente” para mejorar  el empleo y las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Para Pedro Alonso Villoslada, director general de Alcampo, “la renovación del Convenio Inserta supone la reafirmación pública de un compromiso con la igualdad de oportunidades”. 

“En Alcampo creemos firmemente que la diversidad es un pilar fundamental para la construcción sólida de equipos profesionales, innovadores y creativos. La aportación al proyecto común desde diferentes puntos de vista enriquece y redunda en la búsqueda apasionada de nuestro objetivo: mejorar el poder de compra y la calidad de vida de nuestros clientes.”, agregó.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Alcampo cuenta con FSC Inserta, la entidad experta en intermediación laboral de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social. Asimismo, Alcampo favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.