Telecom, Coca-Cola Argentina y La Rural son algunas de las empresas que adhieren a la Declaración en respuesta al VIH

09.11.2012 | Contratapa

Con motivo del Día Mundial del Sida que se conmemora el 1º de diciembre, empresas líderes de Latinoamérica lanzan una declaración de compromiso en el desarrollo de acciones y políticas relacionadas con la prevención, la educación y la no discriminación por VIH. El objetivo es reunir un número significativo de empresas adherentes para el 1º de diciembre de 2012. Se enmarca en la Iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/Sida” llevada adelante por Fundación Huésped, en conjunto con ONUSIDA.


Empresas líderes de Latinoamérica lanzan una declaración de compromiso en el desarrollo de acciones y políticas relacionadas con la prevención, la educación y la no discriminación por VIH.

Declaración en respuesta al VIH, sin precedentes en la región, tiene el objetivo de poner fin al estigma y a la discriminación en el lugar de trabajo. Constituye una afirmación concreta del compromiso asumido por las compañías para poner fin a la epidemia del VIH/Sida. El desarrollo de acciones y políticas, desde las empresas, relacionadas con la prevención, la educación y la no discriminación generan un impacto significativo en las comunidades, el mercado y las políticas públicas.

Esta acción se enmarca en la Iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/Sida” llevada adelante por Fundación Huésped, en conjunto con ONUSIDA. El objetivo es reunir un número significativo de empresas adherentes para el 1º de diciembre de 2012 que se comprometerán a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación para prevenir el VIH y evitar la discriminación en las sedes de los países en los que operan.  En la actualidad ya se han comprometido con la declaración: Telecom, Coca-Cola Argentina, Scienza Argentina, La Rural entre otras.