Tesco retira las golosinas de las cajas de supermercados
La decisión se basa en una investigación que revela que dos tercios (65%) de los consumidores cree que sacar los dulces de las cajas de supermercado ayudaría a que tomen decisiones de compra más saludables.
La empresa ya había eliminado las golosinas de las tiendas grandes hace 20 años (1994) pero ahora ha tomado la decisión de eliminarlas de todo su circuito de tiendas. El compromiso deberá cumplirse para fines de este año.
Además, en octubre de 2013 anunció compromisos en salud para consumidores que incluyen la oferta de una variedad de productos saludables y el objetivo de colocarlos en las cajas en lugar de las golosinas; mejorar la relación de los niños con la comida a través de educación nutricional en escuelas; y apoyar la difusión y sensibilización sobre la diabetes.
Philip Clarke, CEO de Tesco afirmó al respecto: "Todos sabemos lo fácil que es ser tentado por alimentos azucarados mientras esperamos ser atendidos en las cajas. Wueremos ayudar a nuestros clientes a llevar vidas más saludables. Ya hemos eliminado miles de millones de calorías de las bebidas, sándwiches y comidas preparadas cambiando las recetas para reducir el nivel de azúcar, sal y grasa. Esta acción es motivada por las respuestas de nuestros clientes que afirman que la eliminación de los dulces y el chocolate de las cajas les ayudarán a tomar decisiones más saludables. "
El anuncio coincide con la publicación de la segunda edición de su reporte social “Tesco y Sociedad”.