Voluntarios trabajan con docentes y alumnos para crear espacios escolares más seguros
Bajo el lema “Seguridad y 5S en la escuela” más de 30 voluntarios de Gerdau capacitaron en seguridad y ambiente a los alumnos y docentes de la escuela N° 6398 General Mosconi de la ciudad de Pérez. Los voluntarios, docentes y alumnos dedicaron más de 280 horas de trabajo al proyecto.
En línea con el compromiso que Gerdau mantiene con la educación, la seguridad y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde está presente, la compañía desarrolló un programa de formación en la técnica de gestión japonesa, considerada como una filosofía que busca promover la organización, limpieza y disciplina en los espacios de trabajo, para transformarlos en ambientes más agradables, seguros y productivos.
Las actividades desarrolladas en el programa durante el primer semestre beneficiaron a más de 270 alumnos y 30 docentes. Los objetivos del programa se centraron en mejorar la calidad de vida en el ambiente escolar; aumentar el aprovechamiento del tiempo y los recursos; fomentar el trabajo en equipo; incentivar la creatividad; aumentar la autoestima, el respeto a los semejantes y el desarrollo personal; y por sobre todo construir ambientes de estudio seguros y libres de accidentes.
Con gran compromiso y espíritu emprendedor los voluntarios, docentes y alumnos dedicaron más de 280 horas de trabajo al proyecto. Durante los meses de desarrollo del programa los alumnos participaron con entusiasmo de las capacitaciones y prepararon una muestra de cierre donde pudieron exponer con mucha creatividad todo lo aprendido y las mejoras alcanzadas.
La directora de la institución, María Isabel Santoro expresó: “Es destacable la buena repercusión que el proyecto de Gerdau provocó en los padres de los alumnos. Hay testimonios de personas que afirman que sus hijos aplican las “5S” en sus casas. Las mejoras de seguridad en los distintos espacios de la escuela han sido elogiadas por todos los miembros de la comunidad educativa.El proyecto permitió el mejoramiento de los espacios escolares que resultan, ahora, más seguros y por lo tanto más saludables. Además fortaleció el trabajo en equipo entre docente, no docente y también entre alumnos, creando un clima de apoyo mutuo”.