Xerox Informe sobre Ciudadanía Global 2011
Xerox Corporation dio a conocer su Informe sobre Ciudadanía Global de 2011 (Global Citizenship Report). El reporte demuestra cómo la continua innovación desarrollada por la compañía apoya un resultado final triple: bueno para el cliente, bueno para la compañía y bueno para el planeta.
Para los clientes, Xerox impulsa el poder de la tecnología para ayudarlos a reducir su huella de carbono mediante servicios gestionados de impresión, recortando el uso del papel a través del tratamiento, archivo e indexación imágenes realizados digitalmente. Y, con la tecnología de tinta sólida de Xerox, se producen menos desechos al no tener que deshacerse de cartuchos y al tener menos envoltorios para eliminar. Con respecto a la compañía en sí, Xerox ha reducido sus propias emisiones de gases de efecto invernadero al 31 por ciento en relación con los niveles de 2002, el resultado de una mejorada eficiencia energética, nuevas tecnologías y rigurosas prácticas de gestión de la energía. Para el planeta, Xerox administra sistemas automatizados de peaje, como E-ZPass que ayudan a municipalidades de todo el mundo a reducir la congestión del tránsito y otros tipos de impacto ambiental asociados.
En la carta a los accionistas del informe, Ursula Burns, presidenta del Directorio de Xerox y CEO, dijo: “La nueva Xerox está mejor posicionada y equipada para ayudar a las empresas a dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos y construir organizaciones que pueden ser sustentables por sí mismas hasta el futuro más lejano. Desempeñamos nuestros servicios para que nuestros clientes ahorren dinero, incrementen la productividad, mejoren la atención al cliente, usen menos papel y sepan que obtienen las mejores soluciones en su clase”.
El Informe sobre Ciudadanía Global de 2011 está organizado en torno a cuatro áreas que capturan la esencia de los esfuerzos de ciudadanía de Xerox:
· Apoyar al cliente - Después de alcanzar por cinco años consecutivos la certificación del programa J.D. Power and Associates Certified Technology Service & Support (CTSS) por proporcionar “Una Experiencia Excepcional de Servicio al Cliente”, Xerox fue nominado a su Salón de la Fama.
· Mejorar el lugar de trabajo – Asegurando que un lugar de trabajo es diverso y justo para todos, Xerox ha desarrollado canales innovadores para comentarios y respuestas de los empleados, incluyendo la Encuesta Voice of the Employee, realizada en 37 países.
· Preservar el planeta- Además de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía disminuyó el consumo de agua por más de 40 millones de litros por año en emplazamientos de todo el mundo.
· Promover avances en la comunidad- A través de los años, el Xerox Community Involvement Program ha financiado más de 18.000 proyectos apoyados por 400.000 empleados.