Petrobras ratifica su adhesión a la Red Local del Pacto Global en Colombia
La Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia certificó a Petrobras como miembro contribuyente. "La adhesión de Petrobras a la Red Local de Colombia estimula a la empresa a continuar trabajando con responsabilidad en el país y a orientar su gestión hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta alianza", dijeron desde la petrolera.
La adhesión de Petrobras a la Red Local de Colombia estimula a la empresa a continuar trabajando con responsabilidad en el país y a orientar su gestión hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta alianza.
“Nuestros resultados en Colombia evidencian la conducción de nuestros negocios y actividades con ética, siempre en línea con el estricto cumplimiento de la Ley Colombiana, los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y el principio de transparencia que rige la relación con nuestros públicos de interés”, expresa Mauro Da Silva Pereira, Presidente de Petrobras en Colombia.
Desde 2006, Petrobras es representado por su presidente, el Sr. José Sergio Gabrielli en el Consejo Internacional del Pacto Global. Somos la única empresa de Latinoamérica y del sector de petróleo y gas en participar en el Consejo Internacional.
Recientemente en la sede de la ONU en New York, el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo participó en la reunión del Pacto Global preparatoria para el evento - Corporate Sustainability Forum (Foro de Sostenibilidad Corporativa). El foro hará parte de la Conferencia Río+20 sobre Desarrollo Sostenible, que reunirá en Brasil, en junio de 2012, a jefes de Estado de todo el mundo para debatir acerca de sostenibilidad y medidas para preservar el medio ambiente.
La Red Colombiana del Pacto Global nace en 2004 como un proyecto PNUD con apoyo de fondos canadienses; al agotarse los fondos, el grupo de instituciones que venía participando desde su conformación decide que es indispensable avanzar en la formalización de una red que pueda convertirse en una institución sostenible que pueda generar sus propios recursos para avanzar en la promoción y consolidación de los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.