Unilever lanzó en Davos su Fundación Global

27.01.2012 | Mundo

Unilever anunció hoy en Davos el lanzamiento de la Fundación Unilever, dedicada a “mejorar la calidad de vida mediante la prestación de higiene, el saneamiento, el acceso al agua potable, nutrición básica, y mejora de la autoestima”. Para ayudar a lograr la misión de la Fundación, ha formado alianzas con cinco organizaciones globales: Oxfam, PSI, Save the Children, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos.


"Vivimos en un mundo que cambia rápidamente. Donde la población crece, el agua se está convirtiendo cada vez en un bien más escaso, y donde la seguridad alimentaria es un problema creciente. Unilever se compromete a atender las necesidades sociales insatisfechas que nuestras empresas pueden desempeñar un papel único en ayudar a resolver. Esto es especialmente cierto tanto en países desarrollados y en mercados emergentes ", dijo Keith Weed, Director  Marketing y Comunicaciones de Unilever.

"Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio y reducir nuestro impacto ambiental y ofrecer un mayor valor social. Junto con nuestros socios, vamos a entregar soluciones para salvar vidas a medida que trabajamos hacia el logro de estos ambiciosos objetivos ", agregó.

"Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, utiliza una marca de Unilever. Nuestro alcance y escala global, junto con un profundo conocimiento de lo que desencadena las conductas de los consumidores pueden que pueden conducir a un futuro sostenible, únicamente nos permitirá impulsar cambios a largo plazo escalable y sistémico ", añadió Weed.

La asociación de la Fundación Unilever con Oxfam será a través de programas diseñados para capacitar a las personas y brindar una buena nutrición y agua potable limpia y segura. De acuerdo con Barbara Stocking, CEO de la ONG Oxfam, "Unilever y Oxfam han estado trabajando juntos en todo el mundo desde hace varios años, así que estamos contentos de estar trabajando con Unilever con la nueva Fundación. La primera forma en que vamos a trabajar juntos es en el Reino Unido, ofreciendo paquetes de alimentos a las personas más pobres y ayudarles a pasar de sobrevivir a prosperar. Estamos mirando adelante a la ampliación a todo el mundo, centrándose en dos pilares fundamentales para el trabajo de Oxfam en la lucha contra la pobreza y la desigualdad: los derechos de las mujeres y el acceso al agua potable "

Con el apoyo a la ISP, la Fundación Unilever está haciendo una contribución tangible a la mejora de la salud de los niños y sus familias a través de la promoción del cambio de conducta centrado en el lavado de manos, agua potable y saneamiento. "El lanzamiento de la Fundación Unilever representa lo mejor de lo que es posible en Davos", dijo Karl Hofmann, presidente y director ejecutivo de la ISP. "Al poner en común ideas y recursos, empresas privadas y organizaciones de salud pueden mejorar la salud de millones de niños y familias en todo el mundo”.

La Fundación Unilever está trabajando con Save the Children para salvar y mejorar las vidas de los niños de todo el mundo. Esto supondrá mejorar el acceso a medicos y  vacunas que salvan vidas, y asegurar que más niños y madres tengan una mejor salud y nutrición. La asociación también proporcionará una plataforma para catalizar un movimiento global y generar la voluntad pública y política para lograr un avance mundial en la supervivencia infantil. Jasmine Whitbread, director ejecutivo de Save the Children Internacional, dijo: "Save the Children se enorgullece de ser seleccionado como un socio de la Fundación Unilever. Esta colaboración nos ayudará a ofrecer un cambio transformacional a millones de vidas de niños en todo el mundo a través de nuestra campaña  ‘CADA UNO’. 

La Fundación Unilever y UNICEF se han asociado para mejorar el saneamiento en los países en desarrollo a través de los enfoques comunitarios de UNICEF para saneamiento, un programa de cambio de comportamiento que promueve las buenas prácticas de higiene, ayuda a crear una demanda de acceso a los aseos, y crea conciencia sobre la crisis de saneamiento. 

La Fundación Unilever también se está asociando con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Proyecto Rayo Láser, una asociación público-privada que tiene como objetivo crear un modelo escalable y sostenible para mejorar la nutrición, la salud y los medios de subsistencia en Bangladesh e Indonesia.