NH es uno de los primeros hoteles del mundo en certificar uso racional de energía

23.03.2012 | Europa

El NH Eurobuilding de Madrid acaba de recibir la certificación ISO 14001, que implica el establecimiento de unos objetivos ambientales y las medidas y medios para lograrlos. Entre los principales propósitos se encuentra la reducción de los distintos recursos que consumen los hoteles (electricidad, gas, agua, papel, residuos, etc). Según ha comentado Luis Ortega, Director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, “la implicación de todo el personal de NH Eurobuilding en la reducción del consumo de recursos naturales y su preocupación por el medio ambiente han permitido, una vez más, que esta Compañía siga creciendo e innovando en materia de sostenibilidad, algo que no sería posible sin la aportación de cada uno de nuestros hoteles”.


Ha llevado a cabo una destacada mejora de sus instalaciones y ya ofrece sus tres primeras plantas íntegramente remodeladas. Pero, en esta transformación no solo se ha prestado especial atención al diseño, sino que también se han implementado una serie de innovadoras medidas sostenibles, lo que ha facilitado que este establecimiento se convierta en un hotel ejemplar en materia de responsabilidad medioambiental. 

De este modo, NH Eurobuilding -que fue pionero en la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos- sigue incrementando su eficiencia energética con la instalación de lámparas 100% LED y con el montaje de materiales aislantes que reducen los gastos en climatización. 

Incluido en el proyecto de remodelación del hotel en curso, se encuentra también la incorporación de sistemas domóticos que regularán automáticamente aspectos como el cierre y apertura de las persianas, para optimizar el consumo energético cuando el huésped se encuentre ausente. Asimismo, NH Eurobuilding ofrece la posibilidad a sus clientes de convertir su reunión, congreso o convención en un evento sostenible gracias a su servicio `Ecomeeting´.

Éste supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo. Además, los clientes tienen la opción de compensar las emisiones que genera la celebración de dicho evento, a través un proyecto con el que colaboramos a cabo en Brasil y que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de una pequeña central hidráulica ubicada en el Río Pimenta Bueno en el Estado de Rondonia. 

Por otro lado, NH Eurobuilding incorpora criterios sostenibles y ecológicos a su oferta gastronómica con la elaboración de ecomenús, que incluyen una selección de productos procedentes de pequeños productores locales comprometidos con el medio ambiente.