El Gobierno británico elabora directrices para reportes de sustentabilidad
El Ministro de Ambiente del Reino Unido, Taylor of Holbeach, anunció hoy que el gobierno se encuentra en proceso de consulta para la elaboración de directrices para "ayudar a las empresas a demostrar su desempeño sustentable de una manera más clara y concisa ante los inversores y los ciudadanos". La guía incluye un asesoramiento detallado sobre cómo se puede medir e informar el impacto en la biodiversidad.
Holbeach dijo que “esta nueva guía es un paso más hacia nuestro objetivo de convertir a los informes de sostenibilidad corporativa en una práctica comercial normal".
Esta herramienta está vinculada con los anuncios realizados en Río +20, donde las empresas y el Gobierno británico apoyaron la moción para alentar a las empresas a incluir información de sostenibilidad en sus informes anuales.
Durante la cumbre en Brasil el vice primer ministro británico Nick Clegg anunció que el gobierno inglés presionará junto a otros gobiernos para darle un nuevo “empuje global “a los informes de sostenibilidad. Además, adelantó que a partir de 2013 todas las empresas que coticen en la Bolsa de Londres tendrán que reportar sus emisiones de gases de efecto invernadero.