Acciones de Voluntariado Corporativo beneficiaron a más de 76 mil personas

29.08.2012 | América Latina

Con número récord de participación de colaboradores, este año la Olimpiada Voluntariado Gerdau benefició este año a 76 mil personas en  Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y España. La iniciativa movilizó a más de 13 mil voluntarios, que realizaron mejoras a favor de la seguridad en aproximadamente 800 escuelas, guarderías, pequeñas y medianas empresas y otras instituciones sociales, bajo el eslogan “Unidos por la Seguridad: la victoria es de todos nosotros”.


En Argentina se sumaron 123 voluntarios, distribuidos entre la ciudad de Pérez (lugar donde está ubicada la planta industrial), Córdoba y La Rioja. Estos colaboradores, organizados en equipos, contribuyeron a mejorar las condiciones de seguridad de 12 instituciones educativas. Las tareas variaron de acuerdo a las necesidades de cada institución, pero siempre enfocadas con el compromiso de contribuir en la construcción de ambientes más seguros y libres de accidentes.

La acción fue coordinada por el Instituto Gerdau, responsable de las políticas y directrices de responsabilidad social de la compañía. Los juegos de voluntariado de Gerdau se realizan cada dos años, coincidiendo con la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos. Así, en el 2010 durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, se llevó a cabo la Copa Voluntariado Gerdau, bajo el tema “desarrollo sostenible”.