Proveedor de Unilever inaugura Centro de Distribución sustentable

23.05.2013 | Contratapa

Con una inversión superior a $120 millones TASA Logística inaugura el primer Centro de Distribución del país desarrollado, construido y operado en forma sustentable y en proceso de certificación LEED. Será exclusivo para Unilever de Argentina y estará ubicado en la localidad de Fátima, Pilar, Provincia de Buenos Aires.


TASA Logística, empresa argentina de diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, inauguró un nuevo Centro de Distribución desarrollado, construido y operado en forma sustentable y en proceso de certificación LEED, exclusivo para Unilever de Argentina y ubicado en la localidad de Fátima, Pilar, Provincia de Buenos Aires.

El desarrollo y construcción del nuevo espacio ha demandado una inversión superior a $120 millones dado a sus características sustentables, la mayor del sector durante el año. El nuevo Centro de Distribución (CDM), que se ubica en un predio de 27 hectáreas, cuenta con 37.840 m2 de superficie cubierta entre almacén, oficinas y edificios anexos y una capacidad de depósito de más de 39.000 posiciones racketizadas para el almacenamiento de pallets. Con 14 docks de descarga y 28 docks de carga, esta infraestructura permite el ingreso y despacho de más de 3 millones y medio de cajas al mes. Además, el diseño operativo optimiza la entrada y salida de los vehículos de carga y descarga, mejorando los tiempos de distribución y almacenamiento. Este centro fue desarrollado por TASA Logística para Unilever con el objetivo de ayudar a sostener su expansión e inversión en Argentina, basándose en los pilares de crecimiento sustentable y en el mantenimiento de un alto nivel en sus operaciones logísticas.

“Este lanzamiento lo ubicamos dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresaria de TASA Logística centrado en cuatro ejes: Alimentación, Salud, Educación y Medio Ambiente, alineado con el Plan de Vida Sustentable de Unilever”, comentó Jorge Ader, Presidente de TASA Logística. “Sus características constructivas lo posicionan a la vanguardia del diseño y la arquitectura pensadas en el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, el proyecto del CDM está registrado en el U.S. Green Building Council y ha sido diseñado de forma de anticipar una certificación LEED”.

Miguel Kozuszok, presidente ejecutivo de Unilever para Latinoamérica y presidente de Cono Sur, agregó que “se trata de una obra importante para el crecimiento de Unilever en Argentina. Esta importante inversión nos permitirá darle un servicio más eficiente a nuestros clientes a través de uno de los depósitos más modernos del país y de la región que nos permitirá una mayor flexibilidad y productividad, menores costos operativos y contar con un site con potencial de crecimiento hasta 130.000 mts cuadrados”.

Que este sea el primer centro de distribución sustentable, en proceso de certificación LEED no es algo casual, sino que está alineado 100% con nuestro Plan de Vida Sustentable y nuestros objetivos de impacto ambiental. Creemos que el crecimiento debe ser sustentable en toda la cadena de valor y este es un caso concreto”, concluyó Kozuszok.