Los resultados del Barómetro Planeta y Sociedad en el segundo trimestre del 2013
Schneider Electric se posicionó, durante el segundo trimestre del año, 0.5 puntos arriba del objetivo anual fijado. Se destacaron la capacitación a empleados y las disminuciones de emanaciones de dióxido de carbono entre los resultados alcanzados. La herramienta mide el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. Este año se alcanzó la marca de 6.09 sobre 10, el Barómetro tiene como objetivo alcanzar la medición de 8/10 puntos para el 2014.
Schneider Electric, compañía especializada en gestión de energía, presentó los resultados de su Barómetro Planeta y Sociedad, la herramienta que le permite a la empresa medir su compromiso con el desarrollo sostenible.
Durante el segundo trimestre de 2013, el Barómetro alcanzó la marca de 6.09/10, logrando posicionarse 0.5 puntos arriba del objetivo anual fijado y bien encaminado hacia el objetivo para el 2014 (8/10).
Hubo 5 condiciones que permitieron alcanzar estos resultados. En primer lugar se logró una disminución del 30% de las emisiones de dióxido de carbono del transporte y casi 520.000 hogares fueron conectados al suministro de la energía eléctrica desde principios de 2012 y se espera alcanzar el millón de hogares en 2014. Por otra parte 22.000 empleados fueron entrenados en el manejo de energía y se incrementó en un 7.4% el ahorro de energía en las principales sedes del grupo en comparación a 2011, mientras que la seguridad de los empleados fue incrementada en un 43%.
Un nuevo indicador se reportó este trimestre y está relacionado con la medición del porcentaje de empleados que recibieron al menos un día de entrenamiento durante el 2013, alcanzando al 19%.
Michel Crochon, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric destacó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo logrado hasta el momento y continúa firme nuestro objetivo de alcanzar la medición de 8/10 puntos para el 2014. Consideramos que nuestra política de entrenamiento es uno de los factores más importantes que permitieron alcanzar estos resultados y son un claro ejemplo de nuestro compromiso con los empleados de la compañía”.
Dentro de las tres categorías que componen el Balance Planeta y Sociedad, en la correspondiente a Planeta, que mide el desempeño de la empresa en el medioambiente, el indicador de Energía y Carbón se destacó por la reducción del 30% lograda en las emisiones de dióxido de carbono, mientras que el indicador de Productos y Soluciones registró un crecimiento del 67.3% en las ventas, gracias a los productos Green Premium. Además el indicador de Energía alcanzó un 7.4 % derivado del ahorro logrado en base al uso de soluciones del grupo.
En la categoría de Ganancias, se mide la capacidad de Schneider Electric de garantizar un crecimiento económico sostenido y responsable mientras ofrece productos y servicios que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. El Acceso a la Energía fue el indicador que logró mejores resultados, dentro de la categoría, gracias a la cantidad de hogares conectados a la energía. Por su parte el indicador de Proveedores tuvo un crecimiento del 12.4%, mientras que el indicador de “Great Place to Work” contabilizó 33 países que reconocieron a la empresa por la calidad de su ambiente de trabajo.
La última categoría correspondiente a Personas, mide el compromiso con el bienestar de sus empleados y la asistencia a comunidades de países en los que opera. Dentro de la misma, el indicador “Seguridad”, comprobó que la tasa de incidentes que requieren atención médica se redujo un 43% y aumentó el entrenamiento a los empleados en un 19%.