Nuevo proyecto RSE para ver televisión de manera responsable y crítica

16.12.2013 | Contratapa

Chello Latin America presentó su Proyecto RSE 2.0. Se trata de  spots con foco en temas de Grooming, Cyberbullying y Exposición online.


Para este proyecto se produjeron 3 spots animados, protagonizados por la reconocida actriz Ana María Orozco, figura de Cosmopolitan TV; y por los chefs Pedro Lambertini y Francisco Del Piero, talentos de la señal gastronómica elgourmet. Los spots tratan las temáticas del cyberbullying, grooming y exposición on line, y fueron producidos por Aguirre Films.

Y para asegurar la excelencia del contenido de este proyecto, se realizó una alianza estratégica con Argentina Cibersegura, ONG que busca crear un espacio digital seguro, trabajando en la educación y concientización de los diversos grupos de interés. Asimismo,  trabajó junto al equipo interno de la Compañía, HPS -Hacer para Ser- una consultora especializada en RSE y educación.

Marisa Piñeiro, Country Manager y Jefa de RRHH de Chello Latin America, dijo al respecto de este proyecto: “fuimos pioneros en abordar esta temática y estamos orgullos de seguir trabajando de manera socialmente responsables y alineados a nuestra estrategia de negocio. Nuestro objetivo final es que los spots fomenten el diálogo en los distintos ámbitos y sectores, y contribuyan a la concientización de todos”.  

Piñeiro destacó, además, que este proyecto contó con la participación de empleados de la Compañía que, dentro del programa de voluntariado corporativo, brindaron su tiempo, conocimiento y experiencia para el desarrollo del proyecto desde la generación de la idea, la metodología a utilizar, la realización de los guiones, el sonido de los spots, etc. 

Los spots fueron presentados en este evento, al mismo tiempo que eran lanzados por primera vez en las pantallas de las señales de Chello Latin America y en sus redes sociales con el hashtag #QueNoTeEnrede. 

Chello Latin America concentra principalmente su estrategia de Responsabilidad Social en generar conciencia en los televidentes acerca de cómo ver televisión de manera responsable y crítica; y en promover el uso responsable de las nuevas tecnologías. Por eso, este proyecto RSE 2.0 tiene como objetivo la concientización sobre el uso de Internet y las redes sociales de manera segura y brindar herramientas que permitan enfrentar los potenciales peligros a los que se pueden ver expuestos como internautas los menores de edad.