Programa de voluntariado internacional llevó a cabo acciones en Bariloche
La Fundación PepsiCo de Argentina organizó una jornada de voluntariado con 90 empleados de Argentina, Chile, Uruguay Paraguay, México y Brasil en la que reacondicionaron las instalaciones del “Centro Comunitario Perito Moreno” en Bariloche y prepararon la huerta para la Escuela Nº295, en donde actualmente se implementa el programa ActivaRSE de la Fundación PepsiCo.
En el Centro Comunitario se realizaron tareas de pinturería exterior e interior, instalación de mobiliario y pintura de cocina, donación de TV plasma y una PC con su escritorio, alambrado perimetral, instalación de una casita de juegos, reacondicionamiento de sanitarios, instalación eléctrica, carpintería y cerrajería de todas las aberturas.
Por su parte, en la Escuela Nº295 se preparó la huerta mediante el armado de la estructura del invernáculo y la base de la misma para ser puesta en marcha a comienzo del ciclo lectivo 2014 por los niños y niñas que participan del programa ActivaRSE.
La zona de los barrios Perito Moreno, Las Quintas, Mutisias, Nahuel Hue y Vivero tienen una gran extensión territorial y se encuentra densamente poblada. Estos barrios, entre otros, son denominados “Barrios Altos” y están conformados por el sector de la población más desfavorecido económica, social y culturalmente.
Por esta razón, la Fundación PepsiCo concentra su trabajo en estas regiones desde hace 5 años, promoviendo diversas actividades como promoción de la salud y hábitos de vida saludables, fomento de las actividades deportivas, capacitaciones en oficios y apoyo.