Miden huella de carbono en cadena de distribución y transporte

10.02.2014 | Gestión

General Motors inicia la medición de la huella de carbono de su cadena de distribución, más específicamente cargadores y transportistas. Trabajará junto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. y su programa SmartWay Partnership. GM iniciará con la recolección de datos de las actividades de envío y transporte de mercancías como los kilómetros recorridos y el peso de la carga.


"El  impacto medioambiental de nuestra cadena de suministro se extiende al uso de nuestros productos", dijo Mike Robinson , vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad Global . "Esta asociación con SmartWay de la EPA proporciona una herramienta útil para ayudar a nuestra empresa y a las compañías que comparten nuestro compromiso con el medio ambiente a reducir las emisiones y ahorrar combustible y dinero. Creemos que es una situación de ganar-ganar".

GM, además, alentará a que su cadena de valor se una a la asociación SmartWay.

Según la EPA , el 28 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por el sector del transporte . Aproximadamente el 30 por ciento está relacionado con la carga.

"Al unirse a SmartWay, GM está en el camino para mejorar el desempeño ambiental de su transporte de mercancías y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro", dijo Christopher Grundler , Director de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de la EPA.

En su Informe de Sostenibilidad 2012, GM ha identificado a su cadena de suministro como uno de los 10 temas de materialidad clave de la empresa.

GM se compromete a impulsar el trabajo con su cadena de suministro a través de foros como la Asociación de Proveedores de Medio Ambiente, el Grupo de Acción de la Industria Automotriz y el programa de la EPA ENERGY STAR ® .