Mondelēz International anuncia Plan Global de Sustentabilidad, Salud y Bienestar
La plataforma integra iniciativas de Sustentabilidad, Salud & Bienestar, Comunidad y Seguridad. Se establecen objetivos para mejorar el contenido nutricional y ampliar las opciones de porción controlada y un apoyo por U$S 600 millones reforzando el compromiso con la Agricultura responsable y buenas prácticas ambientales.
Mondelēz International inauguró el “Llamado por el Bienestar”, un plan para mejorar el bienestar del planeta y todos los que habitan en él, desde los agricultores, hasta los consumidores.
El “Llamado por el Bienestar” de la empresa tiene foco en cuatro áreas de acción:
1. Impulsando a los consumidores a alimentarse con conciencia.
Por primera vez la compañía, a nivel mundial, se ha colocado objetivos nutricionales, para alcanzar las siguientes metas para el año 2020:
• Ampliar los productos “Better Choice” al 25 % de los ingresos.
• Reducir el sodio y las grasas saturadas en un 10 %.
• Aumentar los granos completos en 25 %.
• Aumentar las opciones de envoltura individual de 200 calorías -o menos-, en un 25 %.
Asimismo, con el objetivo de evolucionar su portafolio de productos, para finales de 2016 la empresa planea colocar la información calórica en el frente de sus empaques. Estos esfuerzos combinados ayudan a alcanzar los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, enfocados en la reducción del consumo de sal y grasas saturadas, así como también, que las personas sean capaces de administrar de mejor manera la ingesta de ambiental.
2. Promocionando estilos de vida saludables, a través de alianzas con comunidades.
Aunado a este plan, la compañía también se encuentra invirtiendo $50 millones en asociaciones comunitarias para el estilo de vida saludable, que por los próximos años estarán enfocados en educación nutricional y la promoción de estilos de vida saludable.
3. Asegurando el abastecimiento a través de una agricultura sostenible y reduciendo la huella
La estrategia del “Llamado por el Bienestar” se construye sobre el esfuerzo de la compañía por proteger el bienestar del planeta mediante recursos sustentables, operaciones y abastecimiento integrados. El compromiso de Mondelēz International con sus proveedores radica en:
• Ayudar a los agricultores en la creación de mejores comunidades, mediante la inversión de U$S 600 millones a 10 años en los programas exclusivos de Cocoa Life y Coffee Made Happy.
• Promocionar la biodiversidad y las buenas prácticas ambientales a través del programa Harmony (programa éxito en europa para el abastecimiento de trigo).
• Para el 2015, reducción de la huella ambiental de la empresa en un 15 %. La compañía también planea tener para 2015 60% de su producción en cero desperdicio en vertedero.
4. Manteniendo a las personas y los productos seguros.
“La seguridad de nuestros empleados alrededor del mundo y de la comida que producimos, se mantiene como nuestra máxima prioridad” afirma McGrath. Mondelēz International tiene como objetivo lograr un excelente desempeño en seguridad por parte de sus empleados. En su búsqueda por alcanzarlo, para el año 2015 se espera que todas las plantas logren la certificación de seguridad alimentaria de terceros.