Masisa evalua los impactos financieros de sus acciones de sustentabilidad

03.06.2014 | Reportes de sustentabilidad

Masisa presenta su tercer Reporte Integrado bajo el “Marco Internacional” de IIRC y el primero en reportar con GRI G4. El reporte destaca el ejercicio de valoración financiera de los impactos sociales y financieros de la empresa de acuerdo al Plan de acción del WBCSD. 


La empresa ha trabajado en el ejercicio de valorización de impactos sociales y ambientales enmarcada en el plan de acción del WBCSD. El plan de acción busca desarrollar nueva herramienta de evaluación de impactos totales de las compañías, es decir las externalidades (positivas y negativas) sobre el medio ambiente y la sociedad.

En esta línea, y con el compromiso de estar a la vanguardia en la gestión sustentable, MASISA empezó un primer esfuerzo de monetización de impactos de triple resultado (económicos, ambientales y sociales) considerados en el Sustainability Balanced Scorecard (según la metodología de Medición y Gestión de Impactos Totales – TIMM por su acrónimo en inglés - de la consultora PwC).

Este primer acercamiento a la medición de impactos totales de la compañía se está enfocando en 5 dimensiones prioritarias: Compromiso de los colaboradores, seguridad ocupacional, fortalecimiento de mueblistas (Red M), consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta gráfica se observa que el mayor valor creado para la Compañía, a partir de los proyectos de sostenibildiad, está en el compromiso de sus colaboradores. Para la sociedad y medio ambiente el mayor valor creado está en fortalecer la Seguridad de los colaboradores directos e indirectos de MASISA.

Otro de los destacados del reporte es el reconocimiento como empresas con el mejor gobierno corporativo de Chile bajo las pautas de la Norma de Carácter General 341 de la Superintendencia de Valores y Seguros. 

Descargar archivos adjuntos