Primera automotriz de Argentina con un laboratorio de control de emisiones vehiculares

10.11.2014 | Reportes de sustentabilidad

Toyota Argentina presenta su onceava edición del Reporte de Gestión y destaca el lanzamiento de su laboratorio de control de emisiones vehiculares y las acciones en cadena de valor en el marco del Programa Valor de AMIA. Entre abril 2012 y marzo 2013 se vendieron 28 unidades del Prius, el vehículo híbrido de Toyota, en Argentina.


Toyota destaca que el Prius reduce significativamente el nivel de emisión de gases. Por ejemplo, un 44% menos de CO2 comparado con un motor naftero de igual cilindrada como un Toyota Corolla 1,8 litros.Para el desarrollo de este vehículo, Toyota además desarrollo un laboratorio de control de emisiones vehiculares en Argentina, el primero en su tipo. 

Toyota Argentina presenta su onceava edición del Reporte de Gestión basado en el estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI) que alcanzó en esta oportunidad un nivel B+, reportando más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto. Al igual que la edición anterior, esta nueva presentación del reporte ha sido verificada externamente por la consultora PwC Argentina, a fin de brindar mayor credibilidad sobre los datos reportados.

“Estamos orgullosos de presentar el 11° Reporte de Gestión de Toyota. Seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de Toyota Argentina sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas, fomentando la gestión sustentable a lo largo de toda nuestra cadena de valor. El reporte es nuestra principal herramienta de comunicación y tenemos el desafío de mejorarla aún más siguiendo los lineamientos de nuestra cultura del Kaizen (mejora continua)”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina.

Cadena de Valor

Toyota Argentina ha generado relaciones de largo plazo con su cadena de valor, trabajando en conjunto con proveedores y concesionarios, a fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios. A su vez la compañía se sumó al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA, el BID y el FOMIN que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las PYMEs argentinas y difundir las prácticas de RSE en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.
A través de esta iniciativa, Toyota Argentina reafirma su compromiso con la calidad, la mejora continua y el respeto por las personas y el ambiente.

Descargar archivos adjuntos