El sello Comercio Justo llega a la primera cadena de supermercados

24.02.2015 | Mundo

Fairtrade firmó una alianza con Waitrose, el primero de su tipo con un supermercado minorista. La asociación prevé la venta de los productos certificados por Fairtrade y la validación de la labor de la Fundación Waitrose por la Fairtrade Foundation. Es la primera vez que la organización verificará aun tercero.


"El objetivo de la nueva asociación es trabajar juntos para aumentar el impacto social y económico de nuestras redes de abastecimiento, que reconoce el papel vital que las empresas juegan dentro de la agenda internacional de desarrollo", dijo Michael Gidney, el presidente ejecutivo de la Fundación Fairtrade.

"Estamos orgullosos de trabajar con Waitrose, que ha sido un pionero del comercio justo y ético y tiene un largo historial de almacenamiento de productos de Comercio Justo.", añadió.

Mark Price, Director General de Waitrose, dijo: "Estamos celebrando el décimo aniversario de la Fundación Waitrose este año y es un gran espaldarazo tener  el apoyo de Fairtrade Foundation. Al combinar su experiencia de Comercio Justo con nuestra operación comercial, creemos que vamos a ser capaces de ofrecer mayores beneficios a los productores y proveedores con los que trabajan y juntos impulsar el futuro del comercio justo".

Waitrose lanzó su fundación hace diez años para ayudar a mejorar las vidas de los trabajadores y las comunidades que suministran productos como cítricos, aguacates, mangos y flores.

"Es alentador ver que los minoristas están explorando nuevas e innovadoras formas de trabajar con el Comercio Justo con el fin de beneficiar a los productores en los países en desarrollo. La investigación muestra que el público británico quiere minoristas que trabajen para hacer lo correcto por sus proveedores, por lo que esperamos que este viaje con Waitrose pueda sentar un precedente que otras empresas quieran emular ", dice Michael Gidney deFairtrade.