Soluciones habitacionales para familias de La Matanza
Hábitat para Humanidad Argentina (HPHA), a través de su programa De la Casa Semilla al Desarrollo de Barrios y gracias al financiamiento por parte de la empresa Delta Air Lines, brindará soluciones habitacionales para seis familias de la localidad de González Catán (La Matanza, Buenos Aires), que viven en estructuras inadecuadas, precarias y sin posibilidades de acceder a otras oportunidades. Delta Air Lines aporta el financiamiento y voluntariado de sus empleados para la construcción y los beneficiados se comprometen a pagarlas.
Entre el 17 y el 21 de marzo, la organización social dedicada a promover la vivienda adecuada realizará un evento de construcción que permitirá acelerar el proceso de autoconstrucción de las viviendas. A los 46 empleados de Delta, se suman en esta acción otros 10 de Gol Airlines más 4 clientes y 2 jubilados de SkyMiles. Las casas están ubicadas en terrenos que son propiedad de las familias y demandan un tiempo de construcción de 9 a 12 meses.
La ayuda de Delta Air Lines comprende financiamiento para que HPHA otorgue los préstamos a las familias –plazos fijos sin interés que son devueltos en su totalidad, en un monto mensual acordado entre cada familia y la organización social– y la participación de 62 voluntarios que se acercarán a participar en el evento de construcción.
Las familias seleccionadas
Las familias beneficiarias fueron seleccionadas por su vulnerabilidad habitacional, su compromiso con la misión, su deseo de involucrarse en un proceso exigente en términos de su propia participación y su capacidad de pago. “Se comprometen con un Fondo Rotativo sabiendo que cada cuota que pagan permite que otras familias puedan acceder a esta oportunidad de tener una vivienda adecuada”, explicó Ana Cutts, Directora Ejecutiva de HPHA.