El Programa de “Ambientes Inteligentes para Ciudades” de GE desembarca en Estados Unidos
Las ciudades de San Diego (California) y Jacksonville (Florida), en Estados Unidos, comenzarán a usar la nueva tecnología GE Lighting diseñada para ayudarles a tener espacios más inteligentes y eficientes. Se trata de soluciones LED de iluminación que serán implementadas en los sistemas de alumbrado público y estarán conectadas a una red para unir, recopilar y analizar los datos, aprovechando el poder del Internet Industrial.
Costos de alumbrado público, la congestión del tráfico, los sistemas de estacionamiento y la velocidad de respuesta ante emergencias, son cuestiones que las ciudades de todo el mundo deben enfrentar. Para ello, GE ha desarrollado soluciones que ayudarán a las ciudades a resolver estos problemas a través de su infraestructura existente. Al utilizar alumbrado público con LED que contienen sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores, una ciudad será capaz de crear nuevas oportunidades para la reducción de costos, la optimización de sus operaciones y la creación de servicios de valor añadido para los residentes, haciendo sus ciudades más habitables y viables.
Impulsado por Predix, una innovadora plataforma de software de GE que conecta las máquinas, los datos y las personas para ayudar a mejorar la gestión del rendimiento de activos, las ciudades con ambientes inteligentes contarán con tecnología de iluminación que proporcionará una plataforma para el futuro desarrollo de aplicaciones inteligentes que, a su vez, ofrecerán eficiencia para la ciudad y comodidad para sus habitantes.
"Esta solución presenta realmente un sinfín de posibilidades para que las ciudades aprendan, conecten y mejoren tanto sus operaciones como la vida cotidiana de sus ciudadanos", expresa Maryrose Sylvester, CEO de GE Lighting. "En las experiencias pilotos con San Diego y Jacksonville, estaremos trabajando con las ciudades para analizar las tendencias de datos y determinar dónde la solución tiene el mayor valor y la forma en que en última instancia se va a utilizar esta tecnología”, agregó Sylvester.
Las oportunidades potenciales son realmente infinitas, al estar conectada a la red a través del sistema de iluminación se tendrán datos en tiempo real, algo que antes no era posible.
Por ejemplo, el alumbrado público LED interconectado en un estacionamiento de una Ciudad Inteligente tendrá la capacidad de dirigir a los conductores a los espacios disponibles con la ayuda de sensores incorporados y transceptores inalámbricos. El mismo alumbrado público podría servir como un sensor y dar advertencias en el caso de un huracán u otro evento a través de un altavoz incorporado dentro del poste de luz. Así mismo, los microprocesadores y otros sensores que tiene esta tecnología, podrían facilitar la reacción inmediata a emergencias en tiempo real en zona ya que tendría la capacidad de responder de forma rápida incluso antes de que el 911 llegue al lugar de los hechos.
Estas características son ejemplos de los beneficios obtenidos a través de esta solución en el futuro.