Amazon lleva 4 años consecutivos siendo el mayor comprador corporativo de energía renovable
En 2023, la empresa igualó todo el consumo eléctrico de sus operaciones, incluyendo sus centros de datos, con energía 100 % renovable.
En 2019, Amazon estableció el objetivo de equiparar, para 2030, todo el consumo eléctrico de sus operaciones globales con energía 100% renovable, incluyendo los centros de datos, edificios corporativos, tiendas de alimentación y centros logísticos. Recientemente, la empresa anunció que alcanzó ese objetivo 7 años antes de lo previsto.
"Alcanzar nuestra meta de energía renovable es un logro muy importante para nosotros, y estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para cumplirlo 7 años antes de lo previsto. También sabemos que esto es solo un hito en el tiempo y que nuestro trabajo para descarbonizar nuestras operaciones no será siempre el mismo cada año", expresó Kara Hurst, Chief Sustainability Officer.
Desde 2019, Amazon ha impulsado la implementación de proyectos de energía renovable a gran escala en 27 países. La compañía ha implementado casi 300 instalaciones solares en los techos y propiedades de sus centros logísticos, tiendas Whole Foods y otros edificios corporativos. En total, evitará aproximadamente 27,8 millones de toneladas de emisiones de carbono al año una vez que todos los proyectos estén en funcionamiento.
Asimismo, la compañía está respaldando cerca de 1,7 GW de capacidad renovable en seis parques eólicos marinos en Europa que, una vez operativos, se espera que generen la energía equivalente al consumo eléctrico promedio anual de 1,8 millones de hogares europeos.
Hasta la fecha, la compañía ha habilitado más de 80 proyectos en países como India, Australia, China, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur. Además, actualmente, la empresa lleva 4 años consecutivos siendo el mayor comprador corporativo de energía renovable en España y el mundo.
Una parte de la inversión en energías renovables implica trabajar para modernizar la red eléctrica. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el mundo necesitará agregar o reemplazar 80 millones de kilómetros de redes eléctricas para 2040 para poder cumplir con los objetivos climáticos globales. Además, hay más de 1.500 GW de proyectos de energías renovables pendientes de ejecución a nivel mundial. En este punto, Amazon está colaborando con los reguladores energéticos para encontrar nuevas formas de apoyar la modernización de la red.
Añadir nuevo comentario