Iniciativa para mejorar la calidad de la educación no formal
En el marco de sus iniciativas por impulsar el desarrollo femenino, Walmart Argentina se sumó a la segunda etapa del programa Nacer Aprendiendo, liderado por la Fundación Caminando Juntos en Pilar. El cierre tuvo como resultados un impacto positivo en más de 600 niñas y niños del municipio, gracias a la participación de 10 centros comunitarios y 18 líderes comunitarias.
Nacer Aprendiendo nació con el objetivo de mejorar la calidad de la educación no formal y la atención temprana de los niños de 0 a 6 años de comunidades vulnerables, a través del fortalecimiento de los centros comunitarios de base y la capacitación de cuidadores y padres en temáticas de primera infancia.
En este marco, Walmart Argentina decidió sumarse a la segunda etapa que culminó la semana pasada en Pilar, la cual obtuvo como resultados un impacto positivo en más de 600 niñas y niños del municipio, gracias a la participación de 10 centros comunitarios y 18 líderes comunitarias.
En el acto de cierre se hicieron presentes ejecutivos de Walmart Argentina, directivos de la Fundación Caminando Juntos, encabezados por María Eugenia Herrera Vegas, Directora Ejecutiva de la misma, y autoridades municipales entre las que se destacó la presencia del Jefe de Gabinete, Federico De Achaval, la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Donacimento; y la directora de Desarrollo Social, Alejandra Pagani.
Nacer Aprendiendo inició sus actividades en 2011 en el municipio de Tigre y luego se extendió a San Martín, Pilar, Tucumán y Catamarca, gracias al financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y varias empresas del sector privado.