Lanzan la 2da edición de Campaña de consumo responsable

01.06.2011 | Contratapa

Por segundo año consecutivo y como parte de un esfuerzo compartido con la familia, la comunidad y las autoridades locales, Cervecería y Maltería Quilmes implementará su campaña "+18 = Venta Responsable" en las principales ciudades de veraneo de la Argentina con el objetivo de generar conciencia en los puntos de venta sobre la responsabilidad de no vender alcohol a menores de 18 años. El verano pasado, cerca de 110 vendedores visitaron más de 10.000 puntos de venta de la costa para concientizar sobre la prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. Este año se sumarán Villa Carlos Paz, Corrientes, Gualeguaychú, Bariloche y Esquel.


A partir del 15 de enero y durante un mes, la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes en Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Bariloche llevará remeras y afiches con el mensaje "No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable", en una acción que alcanzará más de 16.500 de comercios.

La propuesta es parte de un amplio abanico de acciones que realiza la Compañía y que incluye también acciones de prevención en conjunto con autoridades y ONGs, así como una activa política de autorregulación aplicada a la forma en la que Cervecería y Maltería Quilmes promociona y comercializa sus cervezas.

En los 30 días que durará la campaña pegarán más de 40.000 calcomanías con la leyenda "No lo vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable" en los puntos de venta. Además de las localidades mencionadas, la campaña cubrirá San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita y Santa Clara del Mar.

La campaña "+18 = Venta Responsable" se realizó por primera vez en noviembre de 2007 en más de 50.000 puntos de venta de todo el país. Debido a su éxito, se resolvió implementar una edición especial durante el verano y repetirla en abril de 2008, cuando más de 900 empleados de la Compañía recorrieron puntos de venta con estas consignas. Para ver un video de la primera Campaña "+18 = Venta Responsable", haga click aquí.

"Las acciones que ayudan a concientizar sobre la importancia de no vender alcohol a menores son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes y consecuencia de nuestro liderazgo en la categoría cervezas. En este sentido, esta acción directa en más de 16.500 puntos de venta del país es un mensaje claro de cuál es la posición de la compañía respecto del consumo de alcohol por parte de menores de edad", dijo Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.