Las empresas de cerveza en alerta por el Cambio Climático

08.04.2015 | Mundo

Quince empresas cerveceras firmaron recientemente la Declaración del Clima de las Cervecerías (Brewer’s Climate Declaration) y se sumaron a las 42 empresas miembro.


La cervecería New Belgium, Guinness, Smuttynose Brewing Company y Deschutes Brewery fueron las últimas en firmar la Declaración del Clima, una llamada de acción que insta a aprovechar la oportunidad económica de hacer frente al cambio climático.

La Declaración Climática fue lanzada en 2013 por Ceres y al momento cuenta con 1300 firmantes en EE.UU., incluyendo las marcas icónicas como General Motors, Disney, Levi Strauss, Mars Inc. y eBay. Las empresas cerveceras han firmado su propia Declaración Climática de las Cervecerías, una iniciativa paralela a la Declaración Climática, para llamar la atención sobre los riesgos y las oportunidades del cambio climático en la industria cervecera.

"Las empresas que elaboran cerveza perciben el beneficio financiero de luchar contra el cambio climático", dijo Anne Kelly, Directora de Política climática en Ceres. "Muchas están implementando soluciones creativas para bajar sus emisiones de carbono y reducir costos, pero reconocen que las políticas fuertes son esenciales para hacer frente al cambio climático en la escala y al ritmo que se necesita. "

Deschutes Brewery fue la primera cervecería artesanal en operar según los estándares del Global Reporting Initiative y medir su huella de carbono. New Belgium Brewing ha completado un análisis del ciclo de vida completo de su más popular cerveza Fat Tire. Brewery Vivant también mide las emisiones de gases de efecto invernadero de su producción y ha completado un análisis del ciclo de vida de su cerveza.

Por su parte, las cervecerías Allagash Brewery, Brewery Vivant, Deschutes Brewery, Odell Brewing y Redhook  utilizan energía renovable para generar el 100% de su electricidad.  New Belgium Brewery y Smuttynose Brewery capturan metano - un subproducto de su proceso de tratamiento de aguas residuales y un potente gas de efecto invernadero - y lo utilizan para generar electricidad.