Marks & Spencer presenta programa para evitar el desperdicio de alimentos
Su meta es reducir el desperdicio de alimentos en un 20% para 2020 y para lograrlo lanzó un nuevo esquema de redistribución de excedentes de alimentos a nivel nacional que conectará a todas sus tiendas con organizaciones benéficas locales.
Ciento cincuenta tiendas de M&S estará conectadas con ONGs para redistribuir los excedentes de alimentos para diciembre de este año. Los productos que estén por alcanzar su fecha de caducidad incluyendo frutas, verduras, pan, pasteles y alimentos, serán donados a organizaciones vecinales y sociales que reutilizarán los alimentos.
M&S está trabajando en colaboración con Neighbourly, una red social que nuclea ONGs, para conectar el sistema a través de su página web.
El sitio web permitirá a M&S monitorear centralmente qué productos están dando lugar a excedentes y cómo se pueden reducir. M&S será el primer minorista en proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el número de toneladas de excedentes de alimentos distribuidos.
El lanzamiento sigue a una serie de pruebas pilotos en 45 tiendas orientadas a la búsqueda de la forma más eficaz de redistribuir los excedentes de alimentos para asegurarse de que se le dé el mejor uso posible.