Programa de Educación y Cultura Digital para el Ejército Mexicano
El Director General de TELMEX Lic. Héctor Slim informó ante el Secretario de la Defensa Nacional de los avances del Programa de Educación y Cultura Digital de la empresa, que opera desde hace tres años en instalaciones del Ejército Mexicano.
Asimismo, TELMEX entregó equipos de cómputo en apoyo a familias de militares caídos en acción.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, acompañado por el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, estuvieron presentes en las instalaciones de la SEDENA, en el municipio de La Boticaria, Veracruz, donde el Lic. Slim Seade, presentó los avances que a lo largo de tres años ha tenido el Programa de Educación y Cultura Digital de la empresa en instalaciones de la SEDENA.
Asimismo, realizó la entrega de equipos de cómputo a las familias de militares caídos en acción, como reconocimiento a su heroica labor y entrega por defender nuestro país.
En el marco de este homenaje, el Director General de TELMEX, señaló que el Programa de Educación y Cultura Digital de la empresa, diseñado específicamente para el personal militar y sus familias, se ha traducido en ventajas y beneficios para niños y jóvenes, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades de aprendizaje, ampliar sus conocimientos y tener una nueva visión del mundo y de la vida.
En ese sentido, informó que al mes de marzo de 2011, suman ya más de 5 mil niños y jóvenes inscritos en los diferentes cursos y talleres que se ofrecen en estas instalaciones, además de acumular más de 328 mil 322 visitas a la Casa TELMEX - SEDENA, a la Biblioteca Digital TELMEX en Lomas de Sotelo, así como en las 13 Aulas Digitales que operan en instalaciones del Ejercito Mexicano.
Finalmente, el Lic. Slim Seade señaló que para TELMEX es un gran honor participar en este acto “donde honramos a las familias de militares valientes que dieron su vida en el cumplimiento de su deber en esta Región Militar, entregando equipos de cómputo, así como ofreciendo la capacitación adecuada a las necesidades escolares de los hijos de estos miembros caídos de las Fuerzas Armadas, por medio de cursos en línea a través del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de la Información (INTTELMEX – TI), como un homenaje póstumo a su gran valor”.