Programa de RSE fue reconocido por el gobierno de Mendoza
Vivamos Responsablemente, el programa integral de educación de Cervecería y Maltería Quilmes, y el último comercial para televisión de marca Quilmes que refuerza la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos promoviendo el consumo responsable de bebidas con alcohol fueron reconocidos por el ministerio de Seguridad de Mendoza por su colaboración en las acciones de prevención.
En Mendoza, donde Cervecería y Maltería Quilmes posee una cervecería, se realizó una acto en el que se Carlos Aranda, ministro de Seguridad de Mendoza entregó una plaqueta a Carlos Ferrero, Gerente de Cervecería Mendoza de Cervecería y Maltería Quilmes. Entre otras autoridades provinciales, también participaron Carlos Gomez, subsecretario de Relaciones con la Comunidad; Alejandro Gil, director de Participación Comunitaria y Emilio Caram, director Apoyo Comunitario.
“Desde el año 2008 se está trabajando en acuerdos sociales con sectores, empresas y ONGs, lo que permite colaborar y fortalecer la seguridad de los ciudadanos. En este sentido, el trabajo que realiza una empresa prestigiosa como Cervecería y Maltería Quilmes nos alienta a continuar e invitar a otros sectores a trabajar por una ciudad más segura”, explicó Carlos Aranda, ministro de Seguridad de Mendoza.
“En Cervecería y Maltería Quilmes sabemos de la importancia de generar acciones sociales para incentivar y concientizar a los ciudadanos. Como integrante de la comunidad de Mendoza, para la Compañía es un orgullo haber trabajado mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad, contribuyendo así en el programa preventivo que aboga por una mejor sociedad”, aseguró Carlos Ferrero, gerente de Cervecería Mendoza de Cervecería y Maltería Quilmes.
En enero último, Vivamos Responsablemente y marca Quilmes presentaron un nuevo comercial para reforzar la incompatibilidad de las acciones de beber y conducir vehículos. Con el mismo lenguaje publicitario de los comerciales tradicionales de Quilmes y música del DJ David Guetta, "Vivamos Responsablemente" hace hincapié -de manera divertida y cómplice con la audiencia- en la estabilidad, la aerodinamia y el espacio del taxi, además de la comodidad que significa que un chofer maneje para cerrar la pieza con la frase: "Si tomaste, viví la incomparable sensación de no manejar".
Vivamos Responsablemente es el programa integral desarrollado por Cervecería y Maltería Quilmes, basado en los pilares de Educación y Consumo Responsable. El programa abarca diversas iniciativas sociales orientadas a promover el consumo y la venta responsables de alcohol a mayores de edad, contribuir a la toma de conciencia sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir, y la promoción de valores saludables.